jueves, 27 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

Proyecto Castillos

Un amigo me regaló pequeños bloques de madera para que los niños jugaran. Los llevé a la clase y los saqué de la caja...¿Qué podríamos hacer con ellos? Un niño dijo "¡Con todo esto podemos hacer un castillo!". La idea les gustó tanto que ya todos querían hacer uno. Ahí empezó nuestro proyecto. Inmediatamente empezamos a construir un castillo juntos y a decir qué cosas le teníamos que poner o qué sabíamos sobre ellos... ¡Cuántas cosas conocíamos! Pero hay muchas más que vamos a aprender...

viernes, 14 de febrero de 2014

Un poco más lógicos..

Comenzamos a trabajar las series lógicas de dos elementos y hemos conocido a la "Serpiente Mercedes" que ha venido para quedarse con nosotros. Con ella nos lo pasamos genial porque nos encanta cambiarle los colores de su camisa.


sábado, 8 de febrero de 2014

Andrea nos ha contado nuestro primer cuento en inglés "Five little monkeys". Podéis ver el cuento en la página "Mis cosas en inglés"


VID 20140207 095000 from Inmaculada Muñoz on Vimeo.

jueves, 6 de febrero de 2014

Julio Romero de Torres nos ha visitado esta mañana...
Gracias a la seño de prácticas y a la ayuda del monitor y la monitora del Aula Matinal, hemos podido ver un teatrillo de la vida del autor y hemos conocido a  Mª Teresa (La Chiquita Piconera), la musa del pintor en muchos de sus cuadros.
Nosotros hemos querido ser pintores, igual que Julio, y en nuestra clase un pequeño pintor (Sergio), con la ayuda de todos, hemos vestido y colocado a La Chiquita Piconera (Alba) para que él la pinte.
La hemos dibujado en la pizarra y hemos escrito el nombre de Chiquita. Después cada uno ha pintado su cuadro.¡¡¡Lo hemos hecho fenomenal!!!
El invierno ha llegado a nuestro colegio...
Hemos visitado el árbol del patio y nos hemos dado cuenta que ya no tiene ninguna hoja, todas las hojitas secas se le han caído y el viento se las ha llevado lejos.
Al árbol de nuestra clase le ha pasado lo mismo, sólo tiene pequeños copos de nieve.
Nos hemos puesto manos a la obra...Hemos pintado con nuestro dedo copos de nieve y con la nieve que ha caído hemos hecho un muñeco. Le hemos puesto ojos y una nariz de zanahoria.