martes, 20 de mayo de 2014

Los animales

Hoy hemos tenido un juego muy divertido con Andrea y hemos aprendido el nombre de algunos animales en inglés. Si queréis seguir jugando y aprendiendo podéis hacerlo desde la página "Mis cosas en inglés", allí encontraréis nuevos juegos y vídeos.

lunes, 12 de mayo de 2014

Castillo de Almodóvar

¡Qué ganas teníamos de visitar un castillo de verdad! Nos hemos ido al Castillo de Almodóvar y hemos disfrutado de un maravilloso día, en el que no han faltado actividades. Nos han recibido en la puerta del castillo un escudero y unas damas que nos han acompañado durante toda la visita. Primero vimos al "Caballero Torpe" y un valiente voluntario (Rafa C.) se ha convertido en su escudero. Le ha ayudado a vestirse porque este caballero estaba un poco despistado. El brujo y curandero del castillo nos ha recibido en la torre donde prepara las pócimas, todo esto bajo la mirada atenta de los niños. Con agua muy sucia, ojos pegajosos, patas de gallina... ha preparado un brebaje que Paola se ha atrevido a probar. ¡Nos ha dado un poco de susto este brujo! Al final de la visita nos ha regalado una chuche mágica que estaba riquísima. Con la fuerza que nos ha dado la chuche mágica del brujo, todos hemos intentado sacar la espada que está enterrada en la roca. ¿Podremos sacarla y convertirnos en los reyes y reinas del castillo? Hemos ayudado al trovador a componer una canción para Don Pedro I y gracias a nuestra ayuda le ha quedado genial. Vimos una maqueta que simulaba cómo fueron los ataques al castillo en tiempos pasados. Nos ayudó a comprender la importancia de su ubicación para salvarse de los ataques enemigos. Bajamos hasta lo más profundo del castillo para ver las mazmorras, donde había dos cautivos. Somos caballeros valientes y no nos hemos asustado. Después de tantas nuevas experiencias vividas, paramos para reponer fuerzas y comimos en el Salón de los Banquetes del castillo. Antes de irnos, el escuedero y las damas nos pintaron las caras y nos regalaron unas espadas de globo que nos pudimos llevar a casa. Ha sido una bonita experiencia juntos que nunca olvidaremos.

viernes, 2 de mayo de 2014

Juegos medievales

Llegó la hora de demostrar nuestras habilidades en el torneo. Difíciles pruebas que tendremos que superar...¡Ánimo y adelante! Al terminar todos somos merecedores de nuestro nombramiento como caballeros ¡Os lo habéis ganado!...y vuestros papás y mamás también

Merienda medieval

Necesitamos un alto en el camino después de tanto trabajo. El cocinero nos ha preparado un reconfortante desayuno que nos dará fuerzas para las pruebas que tendremos que superar.

Encuadernación

Nuestros caballeros se preparan a fondo. No sólo necesita un buen caballero su indumentaria, un buen caballero debe estar instruido. Nos hemos ido al taller de encuadernación donde hemos aprendido a encuadernar un libro.

Espadas

Un caballero necesita una buena espada. Para ello, hemos tenido que ir al taller de espadas donde nos han atendido y ayudado unas magníficas herreras.

Escudos

Hemos estado fabricando escudos con unos expertos herreros. ¡Qué bonitos han quedado!

Dramatización

Un valiente caballero llamado Eduardo ha rescatado a la bella princesa. No ha utilizado la fuerza como el dragón esperaba, ha sido astuto e inteligente. El dragón sigue encerrado en una montaña lejana, mientras nuestro valiente caballero come perdices y vive feliz para siempre con la princesa... ¡Qué gran equipo habéis formado!

Talleres medievales

Por una mañana nuestro colegio se ha convertido en un mercado medieval lleno de talleres para los niños.
Los padres han colaborado y se han implicado para que podamos convertirnos en verdaderos caballeros. Ha sido una mañana intensa de actividades en las que hemos demostrado nuestra auténtica valía y hemos tenido que superar muchas pruebas...

Comencemos con el taller de petos y yelmos, donde unas bellas damiselas nos estaban esperando. Veamos qué pasó...